Social Media

Escrito por Super User el . Publicado en Uncategorised


 

¿Qué es Social Media? ¿Por qué es importante? ¿Cómo podemos implementarlo? 

Actualmente los consumidores tienen muchísimo más conocimiento que nunca antes. Ellos utilizan Internet para conectarse, comunicarse, crecer, jugar y aprender de sus compañeros y amigos. ¿Cómo puede su empresa ser parte de este creciente fenómeno?

Escuchar qué están diciendo los consumidores y potenciales clientes en blogs, podcasts y videos es un buen lugar para comenzar. Obviamente, averiguar cómo responder a ellas es el próximo paso.

Faro Digital puede gestionar su estrategia Social Media o capacitarlo sobre cómo iniciar, administrar y ejecutar el plan propuesto.

 Nuestro plan de Social Media implica:

    - Asignación de un responsable en su empresa en el área de Social Media.
    - Unirlo a redes sociales relevantes e importantes comunidades.
    - Desarrollo de herramientas como los blogs, podcasts y videos para llegar sus actuales clientes y potenciales.
    - Descubrir qué dicen los clientes sobre su empresa.
    - Responder a sus clientes con rapidez, cuando sea necesario.
    - Desarrollo de relaciones con bloggers.
    - Otras acciones sociales acordes al plan.

¿Por tener presencia en redes sociales?

Existen muchos beneficios en las redes sociales, pero por nuestra experiencia la presencia en social media marketing tiene mayor valor y sentido porque:

    - Propaga las acciones de marketing rápidamente.
    - Crea conciencia de marca.
    - Mejorar la percepción de su marca.
    - Lo involucrar directamente a los clientes.

La razón de esto es que los medios sociales como Facebook, YouTube, Twitter y LinkedIn tienen una gran cantidad de tráfico y son hoy una de las mejores oportunidades para crear campañas on-line a un bajo costo de impresión, y en algunos casos con una segmentación avanzada.

¿Cómo Faro Digital puede ayudar a su negocio?

Podemos analizar la mejor solución para el uso consciente de las redes sociales, cómo alcanzar sus objetivos y cómo obtener el máximo provecho de sus ventajas. Creemos que más importante aún, con nuestros servicios y experiencia en marketing podremos entender las necesidades reales de su empresa, asesorándolo y demostrándole si las redes sociales son un medio ideal para su negocio. Es irreal pensar que todas las redes sociales se adaptan a todas las empresas, una compañía minera seguramente no pueda sacar mucho provecho de Facebook, pero si tener una presencia activa en la red de profesionales de LinkedIn.

Esta listo para iniciar su plan de Social Media?... Pues Manos a la obra.